martes, 2 de agosto de 2011

Temporada de Aguacates....Conoces sus Beneficios?

                                      

Sabes realmente alguno de los beneficios de un fruto tan popular en nuestras comidas?

Esta fruta contiene una serie de vitaminas, ácidos grasos, aminoácidos y minerales que la hacen sumamente saludable, y una buena opción para los problemas cardiacos.

Posee diez vitaminas, entre las que destacan la vitamina E y el ácido fólico. Asimismo, de sus diez ácidos grasos, cinco son mono y poliinsaturados, que ayudan a eliminar o regular el nivel de colesterol en la sangre y favorecen la formación del colesterol bueno, llamado HDL.

Además, los aminoácidos esenciales son necesarios para la síntesis de proteínas y para un mejor metabolismo celular, igual que los minerales que contiene (calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, sodio y cinc). Estos compuestos vitalizan el sistema inmunológico, mejoran la visión, protegen las células de los daños por estrés, previenen las enfermedades cancerígenas y del hígado, mejoran la digestión de determinados alimentos y protegen el corazón.

Además, fortalecen los huesos, evitan la formación de gases intestinales y tienen efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas y neuralgias.


                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario