
Sabes realmente alguno de los beneficios de un fruto tan popular en nuestras comidas?
Esta fruta contiene una serie de vitaminas, ácidos grasos, aminoácidos y minerales que la hacen sumamente saludable, y una buena opción para los problemas cardiacos.
Posee diez vitaminas, entre las que destacan la vitamina E y el ácido fólico. Asimismo, de sus diez ácidos grasos, cinco son mono y poliinsaturados, que ayudan a eliminar o regular el nivel de colesterol en la sangre y favorecen la formación del colesterol bueno, llamado HDL.
Además, los aminoácidos esenciales son necesarios para la síntesis de proteínas y para un mejor metabolismo celular, igual que los minerales que contiene (calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, sodio y cinc). Estos compuestos vitalizan el sistema inmunológico, mejoran la visión, protegen las células de los daños por estrés, previenen las enfermedades cancerígenas y del hígado, mejoran la digestión de determinados alimentos y protegen el corazón.
Además, fortalecen los huesos, evitan la formación de gases intestinales y tienen efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas y neuralgias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario